lunes, 30 de junio de 2008

"Despedida del profe"

Refuerzo el subtítulo de mi blog. El mundo se encuentra sumergido en perpetuo cambio, quiera uno aceptarlo o no, las cosas van y vienen, lugares, gente, amigos, familia, conocidos, todos estan sujetos a este fenómeno. A veces ni nos damos cuenta, pero cuando miramos mejor, o de otra forma, el cambio ya ha cuncluido. No es ni algo positivo, ni algo negativo, simplemente es algo natural, como la muerte y la vida (siendo algo más poeticos).
Bueno, saliendo un poco de la formalidad, ¿Cuántas veces nos habremos asombrado al encontrar algo distinto, nuevo, o algo que ya conociamos que no está más, ó que conociamos pero que no lo teníamos en cuenta? así y todo seguimos asombrandonos por cosas perdidas, encontradas, modificadas, etc. De todas formas siempre trato de verlo como algo bueno, como el vaso medio lleno, por más malo que sea algo bueno tiene que tener, como el shing y el shang. Por ej. en el chiste que puse, quizás lo único que se pueda interpretar es que la mina se quedo sin laburo, o sea no es nada bueno. Pero quizás por otro lado, eso era un cambio necesario, quizás la vida le esta diciendo de una forma que ya es tiempo de dejar de escribir en máquina para empezar a hacer otras cosas, para aprovechar el tiempo, para disfrutar. Quizás sea eso, muchas veces me lo pongo a analizar de esa forma, y tiene mucho sentido, por lo menos conmigo.
En fin, el sentido de este artículo no era hablar de los cambios en sí, sino hablar de uno de los últimos que me pasó a mi, y obviamente también a los chicos del curso. Que es, por cierto, la despedida del profe Carlos Tedesco. El profe que tanto tiempo habremos dedicado en sus trabajos, que sin duda fue la materia práctica (fundamentos visuales) junto con fotografía de higgins, a la que más empeño habré puesto, y de las que más me llevo de conocimientos.
Para ser concretos, nada me asombró más que descubrir que realmente se lo iba a extrañar al profe, y que fué el día que le hicimos la depedida. Todo lo que transcurrió en ese día me hizo saltar de asombro.
Fue un día como todos los otros, hasta las 5.40 que empezó la hora de taller. Dejamos todo y fuimos para el quincho, la emoción de preparar todo, las mesas, los cubiertos etc, etc, y las guitarra, el bajo, afinar, que nervios!!! todo super apurados!!
En fin, llegaba el momento. empezaba a llegar gente, los chicos de 5, algunos profes. Y despues, Carlos Tedesco.
La emocion, los gritos, los cantos, los besos, y las fotos! :D que lindo!!
todo iba de 10! nos sentamos,
LOS PATYSSSSS!! re gordo..
paty va, paty viene el gordo marquez agarra el microfono.. uhhh para que.. todos empiezan a dedicarle palabras a Teddy, los chicos, los profes, etc.. Mientras sacaban fotos, grababan con las camaras, la esposa del profe tambien..
Y al final tocamos unos temitas con chechin y demi,, que obviamente no salio como lo habiamos planeado, pero creo q no quedo tan mal, osea fue aceptable,, espero xD
igual checho hace su propio show tocando la viola como un desquiciado (que capo dios!), y bue, tocaron los de 5ºb tambien, y la fiesta terminaba, todos juntos compartiendo...
Como conclusión podria comentar que nunca antes me habia pasado de pasarla tan bien con gente que nunca habia hablado, pero que siempre estuvieron..Para darle cierre, y si llega la increible casualidad de que Carlos pueda leer esto, quiero decir que profesores puede haber muchos, pero los que realmente enseñan son los que se interesan por el alumno, que los entienden y acompañan y de esos si que faltan.. Carlos era uno de ellos!
Un saludo para todos, y para aquel q se atrevio a leer el articulo.. estuve como un mes para escribirlo.. xD re vago..
chauchass!!

lunes, 23 de junio de 2008

"Schrey hizo la tarea"


-A pedido de la profesora sra. Nora musetti se realiza este nuevo artículo...

Matías Nicolás Schrey, también conocido scheri, esterey, krey, escherey y muchas otras más es un indudable personaje (dentro de los tantos) que conforma nuestro grupo. Con su peculiar forma de ser, entre chistes y vaguedades, adorna los días cotidianamente en las aulas y talleres del colegio. Aunque quizás no se lo aparente, realmente se lo quiere como parte, ya que creo, (contrariamente a lo que aprendimos en sicología, la Gestalt) que el todo no es más que la suma de las partes. Y obviamente que maty es una de las partes fundamentales. (profe vio que aprendimos algo, je...).
En fin, en esta ocasión le dedicamos esta humilde, y no por menos importante, entrada de este lugarcito. El hecho transcurrió hace ya dos semanas, un viernes víspera de fin de semana. La clase de ética transcurría normalmente como cada viernes de todas las semana, tomando como salvedad algunos que otros feriados, desinfecciones, falta de agua en el establecimiento y otros acontecimientos que por lo general terminan dándose los viernes... Matías, con su jovial espíritu de diversión, entretenía los minutos de la clase de la profesora con chistes varios de diversos contenidos, algunos carentes de creatividad, otros bastante astutos. Acontecimiento que pasó a ser tomado en cuenta a la hora de analizar la información del material a estudio que teníamos como tarea para ese día. Para sorpresa de todos, hasta de él mismo, Scherey hizo la tarea.
Desde este espacio queremos felicitarlo por haber logrado superar esa barrera que le impedía seguir adelante, que todos habremos tenido en algún momento de nuestra vida. Y que pueda seguir haciendo muchísima tarea más, por el bien de él y de sus notas. Un saludo grande.
También otorgamos otro saludo grande a la profesora, por la quien realizamos éste artículo, que seguramente cuando lea esta nota estará en reposo y por ende le deseamos una buena recuperación. Una profesora que posta debería ser ejemplo de otros profes que realmente están pintados en el escritorio. Saludos.
PD. Gracias facu por desplegar su amplio conocimiento para corregir mi escazo e imberbe pensamiento sicológico. gracias por los elogios. Saludos

martes, 10 de junio de 2008

"La burocracia de los C.G.P"

Ok, voy a pasar a contar una hermosa y bella historia que tuve la suerte de ser parte.

Para empezar, un buen día, volvía de la casa de melu llego a casa, dejo las cosas y ó casualidad de mi bolsillo faltaba el bendito D.N.I por el cual yo había peleado casi un año por obtener gracias a la incompetencia de estos organismos cuando en realidad el tiempo de espera es como mucho 5 meses, creo. Buen, de entonces asumí que en algún lugar de la casa debía estar, ya que recuerdo haber abierto la puerta y tantear el D.N.I en el bolsillo. Luego de un mes de incertidumbre opte por hacer la denuncia en la comisaría. Previa fotocopia de la partida de nacimiento me dirigí a este establecimiento, que me efectuaron el trámite "en el acto"... ¬¬
Hoy, con toda la predisposicion posible, me levanté a las 8 para hacer el duplicado del D.N.I. En sí, sabia que en algún punto de esta transacción iba de hallar un problema, por eso, me conecté a internet para verificar los requisitos. Una vez listo y preparado me dirigo al Centro de Gestión y Participación comunal Nº 12.
Bueno, eh aquí un pequeño acontecimiento que me hirvió la cabeza, la incompetencia humana. Resulta que al entrar hay una suerte de recepción en la entrada, la cual te "toman el pedido" y te dan un número para donde tengas que ir. Perfecto! pero eso yo no lo sabía, ya que gracias a las miles de veces que yo fuí nunca me dieron número y yo ya sabía donde era (al fondo a la derecha.. ¬¬) tonces me mandé sin número.
Al llegar a la recepción de Registro Civil, había un viejo barbudo, pelo blanco, cuya madre yo habre citado varias veces esta mañana. Este viejo tomaba los números y derivaba con otros números a los distintos lugares (Nacimientos, Matrimonios, D.N.I, etc.). Claro, el tema era que el tipo (casi a modo de un robot) nombraba los números los tomaba y derivaba. Y yo paradito ahí (a esta altura me dí cuenta que todos tenían número y yo no) entonces, simplemente pretendía preguntarle cómo hacer, dónde sacar número. Bueno, resulta que me era imposible preguntarle algo, gracias a esta suerte de robot que no paraba de hablar. En un momento que el hombre respira,en ese momento le dije todo lo que necesitaba, o sea: "mire tengo perdido el D.N.I necesito duplicarlo".
El hombre me mira, como interesado, razón de segundo despues (interrumpiendo lo que estaba diciendo sin dejarme terminar aunque sea de hablar), mira sobre mi hombro fugazmente y observa a una persona con número. Con voz clara y tenaz dice: "47" y toma su número. O sea, yo había esperado a que no halla nadie para poder hablar con este tipo, me había comido como 15 min. para que me interrumpa. Termina con el chabon del "47" y pasa lo más divertido y jocoso de todo. Resulta, al parecer, que estaba un amigo de él cerca, porque este viejo comienza a hablar con este tipo, temas relacionados con la pesca. Vuelve al mostrador y le otorga un folleto, comentandole los lugares donde "paraban" para pescar. Petrificado en el mostrador hablando con el otro boludo sobre pesca, mientras yo lo unico que queria saber era como conseguir ese numero, y sacarme el asunto del D.N.I de encima.
La hice fácil, le pregunte a una mina que estaba ahi cerca, si sabia donde sacar ese numero, me dijo el lugar, y hasta me trato de lujo cerrando la conversacion con un "chau corazon".. xD
El resto es historia, por suerte en la recepcion al final me atendio una mina muy buena onda, y no ese viejo estúpido.. :)
Hoy aprendí algo nuevo de la vida... siempre hay gente inútil cuano quiere, y lo claro, cuando quiere. Seguramente ese tipo era un muy buen pescador ;)

Bueno, me re motivé para escribir.. :p Pensaba darle un sentido a este lugar, tratando de postear, asi como hoy , de cosas que me vayan pasando y que me vayan a pasar.
En fin, un saludo inmenso pa todos!!

Gabii- Egresado '08 xD -

lunes, 9 de junio de 2008

Estrenandoooo!!

Un nuevo sitio, una nueva forma de contar las cosas, de mostrarse al mundo.. q flash! xD
En fin.. probando como quien dice la cosa,,
Ya se, ya se.. facu tmb ya lo hizo, y mell ...
Pero me llamo la atencion, aparte es como mas divertido q el chotolog.. je
buen, vamo a ver q sale de todo esto.. hasta q le agarre la mano..
saludos